
Sobre RUNAS
Soy Lidia Alaniz, creadora de RUNAS, un espacio donde la creatividad y el profesionalismo se unen para dar vida a proyectos únicos.
RUNAS nace del deseo de formar un equipo interdisciplinario que abarca diseño gráfico, marketing digital, comunicación y diseño web, con la convicción de que las mejores ideas surgen de la colaboración.
Nuestra carta de presentación es el resultado de proyectos diseñados para nuestros clientes, desde emprendedores hasta empresas consolidadas. Con cada proyecto, nos unimos a historias de éxito y crecimiento, compartiendo un lenguaje común: el de los sueños, las metas y las recompensas.
En RUNAS, somos un equipo comprometido con la entrega, la integridad y la pasión en todo lo que hacemos. Innovamos constantemente, buscando soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en un mercado competitivo, adaptándonos a cada etapa de su crecimiento.
Te invitamos a conocer RUNAS y descubrir cómo juntos podemos transformar tus ideas en realidad.

¿Cómo vamos a trabajar en la creación de tu marca?
Para iniciar el proyecto, te enviaré un formulario para que me proporciones información sobre tu emprendimiento, negocio o marca personal. Algo muy importante es saber si ya tienes un nombre asignado o si hay que incluir esta tarea en el desarrollo.
El método perfecto es planificar sobre las bases claras. En este punto es muy importante saber cuál es la misión, la visión del proyecto y tener en claro cuál es tu cliente ideal o público objetivo.
Parte del proceso de construcción de la marca será dotarla de atributos y valores y otorgarle personalidad.
De esta manera podre partir de lo fundamental y conocer en qué etapa nos encontramos. ¿Será que ya hace un tiempo que estas en carrera o será que recién iniciamos en este proyecto? ¿Cuántas cosas ciertos? Ya verás que el orden en el proceso ayudara muchísimo a esclarecer y comprender la importancia de un diseño coherente al momento de crear tu marca.
Porque tu marca no solo serán formas y colores. Tu marca hablará de valores, propósitos, cultura, personalidad, servicio, actitud, tendrá su propio tono de voz. Dirá fuerte y claro quién es, qué hace y cómo lo hace.
Mi propósito será lograr un diseño en el que confluyan todos los aspectos asociados a tu marca y así, podrás construir una historia duradera que se adaptable a todos los formatos, canales, a nuestra época y que se proyecte a futuro.
Es momento de que veas los resultados.
Vamos a ver juntos en concreto los diseños, te mostraré las dos propuestas de diseño y fundamentaré la elección de las formas, tipografías y colores. Mi objetivo es lograr un logotipo de alto rendimiento, que funcione, que compita, que conecte, que convenza y que estoy más que segura que resultara lo que esperabas.
Verás que todo lo que proyectabas ya está en marcha y que vas por buen camino. En esta etapa se harán las validaciones y cambios necesarios después de pulir y ultimar detalles. Una vez que esta todo ok, te enviare por mail el proyecto finalizado cancelado el total del proyecto.
¿Cómo?
Mediante correo electrónico. Te enviaré los siguientes archivos: 1 – Archivo de Diseño editable en formato Adobe Illustrator 2 – Manual de Uso de la Marca, en formato PDF, que contendrá: • Logo en su versión principal • Logotipo en sus variables o alternativas de color, escala de grises, blanco y negro, si correspondiera. • Tipografías • Paletas de colores • Usos correctos del logotipo • Usos indebidos del logotipo 3 – Logotipo en formato JPG (imagen), PNG (fondo transparente).
Te recomiendo siempre que descargues tus archivos y los guardes en tu dispositivo o memoraría ya que no los conservamos por mucho tiempo, estos archivos son el trabajo de diseño y te servirán para aplicar el logo en diferentes soportes impresos y canales digitales. No lo olvides.